miércoles, 22 de abril de 2015

2do trabajo, Cartel de la ecología y conclusión de las diferentes posturas de los ambientes de aprendizaje.

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Licenciatura en Intervención Educativa 

CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Segundo bloque

Cartel de la ecología y conclusión de las diferentes posturas de los ambientes de aprendizaje.

·       Maestro: Yurián Isaías Ramos

·       Alumna: Fabiola Nataly Romero Gutiérrez



Cd. Guzmán, Municipio de Zapotlán el Grande Jalisco a 22 de Abril de 2015



INTRODUCCIÓN
A continuación se analizaran las diferentes posturas que nos permiten crear un ambiente de aprendizaje adecuado en los alumnos las cuales son:
  • ·         Psicología
  • ·         Arquitectura
  • ·         Ecología
  • ·         Sociología
  • ·         Comunicación e información 

Se deben de analizar detalladamente ya que a través de esto el docente generara un aprendizaje en los alumnos y debe utilizar herramientas adecuadas para que las actividades se realicen de la manera correcta.






CONCLUSIÓN
A la conclusión que llego es que para generar un ambiente de aprendizaje el docente deberá generarlo a través de diferentes posturas, donde las debe combinar y así mismo saber que estrategias utilizara ya que a través de las diferentes técnicas que se apliquen para comprender un tema, será más interesante para él alumno y así mismo le proporcionaran un mejor aprendizaje, si utiliza las mismas estrategias será muy tedioso y no se creara el aprendizaje adecuado, sin embargo si utiliza herramientas como lo es el juego para el alumno será muy divertido y sobre todo le quedara comprendido lo que se quiere aprender.
Las diferentes posturas que se trabajaron las describiré a continuación:
El ambiente de aprendizaje desde la psicología, ayuda al alumno mediante la motivación a realizar actividades, ya que si el alumno se siente emocionalmente mal no se tendrá el mismo éxito al realizar la actividad.
El ambiente de aprendizaje desde la arquitectura, es el espacio en el cual se trabajara, este debe ser adecuado y acorde a la actividad que se trabajara, si se necesita realizar una retroalimentación de un tema es importante que el espacio este acondicionado y por supuesto que esté libre de distracciones, por ejemplo cuando realizamos el comentario del cartel no fue el mismo que si todos estuviéramos en el aula, otro ejemplo es la activad que se realizó hoy que implicaba correr necesitábamos una cancha por eso tuvimos que bajar y así mismo tener éxito en las actividades.
El ambiente de aprendizaje desde la ecología, es lo que nosotros vamos a enseñar con lo que ya saben, no se puede enseñar algo que es desconocido para los alumno y sobre todo este aprendizaje se debe dar mediante los estilos de aprendizaje de cada alumno. No podemos poner actividades fáciles a un niño que este más avanzado, si no que debemos de buscar que tipos de trabajos poner a los alumnos para que no sea enfadoso.
El ambiente de aprendizaje desde la sociología, como su nombre lo indica es lo social, debe mantener relaciones sociales donde se involucren todos los alumnos de un salón, para poder generar un ambiente de aprendizaje.
Y por último el ambiente de aprendizaje desde la comunicación e información, es un tema de suma importancia ya que en nuestra actualidad se pide que el alumno utilice nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje como es el uso de la computadora, sin embargo se debe tener mucho cuidado en que se utilicen de manera adecuada y sobre todo que las utilicen solo para fines educativos.
Las diferentes posturas se trabajan a través de las necesidades de los alumnos, ya que se debe analizar el contexto, las diferentes formas de aprender, etc. para saber qué tipo de actividades se aplicaran y así mismo generar un ambiente de aprendizaje que es lo más importante del tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario